¿Intentando encontrar el amor verdadero? Tómelo con tranquilidad: informe
¿Intentando encontrar el amor verdadero? Tómelo con tranquilidad: informe
Blog Article
Las parejas que priorizan conocerse mutuamente antes de ser íntimas suelen tener relaciones más estables.
Sin embargo, una conexión casual puede, en ciertos casos, convertirse en una relación de amor verdadero, según este análisis.
El 56 por ciento de los 642 adultos consultados en el estudio afirmó que esperar hasta estar en una relación seria antes de tener sexo resultó en una relación de alta calidad.
La cifra fue más alta que el 27 % de quienes mantuvieron relaciones sexuales casuales y el 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Según Paik, cuyos hallazgos se publicaron en *Social Science Research*, el cortejo parece operar como un filtro de selección.
“El planteamiento es '¿por qué no apresurar el sexo?' Se espera que ocurra rápidamente, pero al hacerlo se omiten datos que podrían ser importantes”, comentó durante una entrevista.
“Es comparable a un cálculo financiero”, indicó.
“Por regla general, putas colombia cuanto más elaborado sea el proceso que lleva a una relación, mayor es la probabilidad de que funcione, según los datos”.
No obstante, Paik aclaró que los resultados no demostraron un impacto directo negativo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, Paik notó que la diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no escort serios se diluyó.
“Esto significa que dos extraños pueden mirarse en un bar, irse juntos y construir una relación a largo plazo”, comentó Paik.
La razón por la que más personas que tienen relaciones sexuales en relaciones no románticas informan de relaciones de menor calidad tiene más que ver con quiénes somos que con cuándo elegimos tener relaciones sexuales, dijo Paik.
Según Paik, ciertas personas son más propensas a percibir las relaciones como menos gratificantes y tienden a involucrarse en encuentros casuales.